Fase IIIa: Autovía A11
Autor/es
Sandra Martinez
Fecha de publicación

La empresa ASCH Infraestructuras y Servicios S.A. adjudicataria del tramo de la Autovía del Duero A11: Variante de El Burgo de Osma - Enlace de San Esteban de Gormaz (Oeste) ha comunicado al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz que se van a proceder a ejecutar las fases IIIa y IIIb de la obra, que implica desviar el tráfico de la N-122 por la calzada derecha de la futura autovía A-11 entre los PPKK 219+000 y 224+500 , afectando al cruce con la nacional N-110 en San Esteban de Gormaz.
Esta primera fase IIIa supondrá anular dicho cruce para poder ejecutar la glorieta del futuro enlace. Para ello se eliminarán todos los movimientos, excepto el que permitirá conectar el tráfico procedente de la N-110 (San Esteban de Gormaz) con la N-122 sentido Soria (El Burgo de Osma). Es decir, el único movimiento permitido será desde el núcleo urbano de San Esteban de Gormaz hacia el Burgo de Osma, pero no en dirección opuesta. Los vehículos que vengan desde El Burgo de Osma hacia San Esteban de Gormaz deberán entrar a nuestra localidad por la "rotonda de la Tudor". Los movimientos de entrada desde Aranda de Duero hacia el casco urbano de San Esteban y de salida de San Esteban hacia Aranda de Duero también serán anulados en dicho cruce.

Tendrá una duración máxima de dos semanas y permitirá dar paso a la siguiente fase donde el enlace estará casi completamente operativo.
El cambio de tráfico se realizará durante la jornada del día 25 de julio y durará hasta el próximo 8 de agosto. Intentarán reducir los plazos con el fin de adelantar esta última fecha. En caso de ser así, avisarán con la suficiente antelación.
Adjuntamos los croquis explicativos con los itinerarios alternativos para los distintos movimientos de tráfico que permite el cruce actual.